Mi Historia de estos tiempos

Me encuentro pensando, sintiendo, quiero relatar mi vida desde hoy o en este momento y me pregunto ¿Qué quiero transmitir?

¿Qué es lo que te quiero contar? ¿Y para que lo hiciera?

Lo que te quiero contar es que ES POSIBLE cambiar, es posible avanzar, es posible decir “ESTO NO Y ESTO SÍ”. 

¿Y para qué lo hago? En primer lugar, para que te cuestiones tu modo de vivir y en segundo lugar  ¡PARA QUE TE ANIMES!

En estos cambios que vengo sintiendo necesarios para mi proyecto personal, para CICLOS tuve una reunión en la que charlé sobre cuáles serían los contenidos para compartirles por acá . Siento que de mi historia ya conocen, entonces voy por lo nuevo y se me ocurrió contar mi vida desde ahora y acá voy….

Febrero del 2019: un antes y un después. 

La muerte de mi padre. Qué doloroso. Qué triste y liberador,  ¡Cuánta transformación!

La partida de mi papá me dejó en un estado puérpera por un tiempo, sensible y vulnerable. Y con el paso del tiempo todo se fue ordenando y tomando fuerza. La Muerte una gran Maestra. Lo primero que sentí fue una gran fuerza. La mujer en mí llegó para instalarse, pareciera que la niña tenía las riendas de toda mi vida.

La libertad, un ingrediente cada vez más consciente. 

Quizás suena fuerte que la muerte de un padre genere un torbellino de vida nueva. Para mí así fue. 

Siento un inmenso amor y una gratitud infinita por mi padre, pero también me dejó una cantidad de mandatos, de “deberías”, de  limitaciones y lealtades invisibles, que durante toda la vida me acompañaron y condicionaron.  Pareciera que la muerte se llevó unos tantos, no todos porque con algunos me quedo, los sigo eligiendo. 

Un viaje a Italia, la tierra de mis ancestros. Un sueño cumplido, emociones y sensaciones nuevas inexplicables, cómo si antes ya hubiera estado allí. Deseos de quedarme, de ser parte de esa tierra. Ese viaje reavivó sueños dormidos. 

Marzo 2020 : sin pedir permiso, la pandemia llegó.

Todos en casa, trabajo y escolaridad online. Apareció la posibilidad de realizar formaciones y cursos nuevos, impensados en otras circunstancias. Lo agradezco muchísimo.  Mi trabajo se potenció de forma online. Si bien ya lo realizaba desde hace más de 7 años, en ese momento llegó para quedarse. 

Luego surgió la necesidad de colaborar con un servicio y así nace “ Charlamos un rato”, un grupo abierto Gratuito para charlar sobre las necesidades emergentes en tiempos de pandemia. Este grupo se transformó en “ GRUPO ABIERTO DE ACOMPAÑAMIENTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Éramos personas de distintos lugares, reunidas con un fin común: acompañarnos y tratar diferentes temas que nos aportan recursos para el día a día en medio de tanta incertidumbre. Un grupo que se transformó en familia. Estuvimos hasta julio del 2021. Actualmente el grupo sigue por whatsapp y cada tanto los integrantes comparten sus estares.

La situación de Pandemia continúa. Seguimos quedándonos en casa y compartiendo espacios con la familia. Mientras yo sigo formándome. Actualmente estoy realizando el segundo año del seminario de Budismo y Neurociencias aplicadas a la Psicoterapia, con Silvia Salinas y Ana Tempelsman. También estoy realizando la formación de Formadores en Constelaciones Familiares en el IPPT con Mabel Meschiany y Sol Padin. 

Siempre consideré que es necesario para mí formarme y estar actualizada. Paradójicamente, tengo que darle las gracias a  la pandemia por darme la posibilidad de hacer estas formaciones a distancia.

Todo esto me llevó a replantearme nuevas metas y objetivos

Y entre ellos está CICLOS. Espacio Terapéutico, un proyecto creado con mucho Amor. Desde su nacimiento en el 2018 hasta hoy ha ido creciendo, evolucionando y tomando fuerza. Son varias las personas que han ido aportando ideas, sugerencias, propuestas haciendo de la evolución y el crecimiento una constante. A cada una les digo Gracias. Han sido como niñeras, nutricias de mi pequeño hijito Ciclos. Gracias de corazón.

Más tarde, con la posibilidad de ir volviendo a la presencialidad, Ciclos se dividió en dos partes: una  presencial y una virtual.

Decidí darle vuelo y expansión permitiendo que otras personas conozcan la propuesta, tanto profesionales como pacientes, y desde allí  nace el Equipo. Primero fue la intención de que mis amigas  formaran parte  y luego se fue transformando. Hoy es un equipo de profesionales de excelencia, cada una de ellas con su especialización y todas con un fin común:  brindar servicios con una mirada holística e integradora, colaborando con la toma de conciencia responsable de quienes necesitan ayuda.

Hoy me encuentro en un momento de mi vida adulta siendo mujer, compañera, madre, profesional revisionando mi vida, mis deseos, mis recursos y mis sueños. 

Luego de haber recorrido muchos ciclos de mi vida y varios lugares buscando MI LUGAR, hoy me encuentro aquí y ahora en mi lugar, conmigo misma, habitándome de manera consciente, pudiendo elegir el qué y el cómo quiero vivir. Me permito decir que no a ciertos mandatos  y sí a lo que cada día se va presentando. 

No es sencillo, no es fácil, pero tampoco es imposible. 

SI LO DESEAS Y SOS COHERENTE, ESFORZÁNDOTE CADA DÍA, LO LOGRáS.

Y aquí voy, viviendo cada uno de mis días más presente, dándole espacio a mis luces y mis sombras, sintiéndome cada día más entera. 

Ahora a seguir completando CICLOS. 

HASTA LA PRÓXIMA

Vero.

Otros artículos recomendados

Grupo de Autovaloración y Desarrollo Personal

Grupo de Autovaloración y Desarrollo Personal

Los grupos de encuentro son una forma de establecer una adecuada relación humana, qué se obtiene con la comunicación abierta entre los participantes, la honestidad, la toma de conciencia, la responsabilidad, y además prestando atención a las emociones que emergen en...

Aprender a descansar

Aprender a descansar

¿Estás en guerra con tu cuerpo? ¿Lo descuidas o castigas? ¿Has llegado a conocerlo de verdad? ¿Te sientes en casa dentro de él? El sufrimiento puedes ser físico o mental, o ambos, pero todo tipo de sufrimiento se manifiesta en alguna parte del cuerpo y nos genera...

Día del médico

Día del médico

En el 2019 compartía un posteo sobre “ El día del Médico” Hoy es el día del Médico.Siempre tuve vocación de servicio, desde pequeña decía quiero ser Médica cuando sea grande.Hoy siéndolo, transformando cada día mi manera de acompañar, diferente a cómo lo soñaba. Me...

Selecciona tu moneda
Loading...
×